Ingredientes para 2 personas:2 piezas de muslo y contra-muslo de pollo o 4 muslitos, o 2 pechugas, lo que tengáis o más os apetezca, con su piel y todo)
Medio bote pequeño de garbanzos cocidos.
3/4 de lata de tomate.
1/2 cebolla.
300 ml de agua.
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta.
1 cucharadita de ajo silvestre seco (lo venden en las tiendas tiger como "ajo de oso", pero podeis ponerle un diente de ajo normal picado)
1 cucharadita de cebollino (yo tengo fresco porque lo cultivo, pero ya podéis encontrarlo en supermercados y secos en algunas tiendas)
(No, no le vamos a poner aceite)
En una olla a fuego medio ponemos el pollo para que se dore un poco y suelte un poco de grasita, mientras se dora un poco en sus propios jugos, picamos en juliana (a tiritas) la cebolla y se la agregamos.Tras darle un par de vueltas, agregamos el tomate, la sal, la pimienta, el cebollino y el ajo y removemos. Agregamos el agua y el comino. Dejamos cocer una media hora a fuego medio medio cubierto o hasta que veamos que el pollo empieza a desmenuzarse solo (si habéis elegido pechugas podéis partirlas o al menos hacerles unos cortes).
Y ya esta, tan simple como esto, lo servimos, y a comer. Si lo acompañáis con unas verduras asadas o una ensalada de frutas con yogur tendréis un menú supereconómico y apto para dietas bajas en calorías)
No hay comentarios:
Publicar un comentario